Vidas conectadas.

Mensajes de texto, e-mail, foros, redes sociales y hasta videojuegos. La dependencia con los aparatos tecnologicos "funciona" las 24 horas al dia. ¿la hiperconectividad puede generar una nueva adiccion?

  • NEOFILIA: Existe un subgrupo de personas que son fanaticas de la ultima novedad en el mercado. Lo mas llamativo es que son individuos que, en algunos casos, o no saben hacer uso de ese adelanto o, al cabo de un tiempo, lo dejan arrumbado en algun rincon de la habitacion. La posecion garantiza el poder y alacance, una suerte de complemento de la identidad y una expansion de los alcnaces que se viven a traves de la tecnologia. "El termino neofilia describe la aficion a lo nuevo; es decir, la busqueda permanente de la novedad como algo valioso, mas alla de las propias virtudes que pueda tener eso nuevo. Es el consumo de lo inedito a rajatabla, por el mero hecho de representar un cambio.
  • El facebook es un caso paradigmatico segun la asociacion GMS (sistema global para las comunicaciones moviles) del Reino Unido, los usuarios navegan veinticuatro minutos diarios desde su telefono, lo que les posibilita seguir a cada instante lo que hacen y dejan de hacer sus contactos. De hecho existen alrededor de 500 gruòs que se autodenominan "adictos al facebook" este tipo de redes sociales es extramadamente atractivo por su capacidad de mostrar las vidas ajenas y hacer circular dichos, imagenes e ideas, opina el psicologo Roberto Balaguer Prestes, especialista en teconologias de la informacion y las comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario